#ConsejoPersona: ¿Cada cuánto sacar música nueva?

Algunos dicen que se debe renovar música cada 2 o 3 meses, PERO depende de muchísimos factores que podrían influir en tu carrera musical.

Aquí en #ConsejoPersona de nuestra agencia de marketing digital y musical Somos Persona te explicaremos algunos factores claves para decidir cuándo lanzar tu música:

  • CALIDAD antes que CANTIDAD: puede que quieras apresurarte en mostrar frecuentemente todo tu potencial musical, pero tómate un lapso de 3 meses entre una canción y otra para procesar bien tus obras, para que los sonidos se escuchen tal como tú quieres, déjalo reposar como si estuvieras cocinando tu plato favorito. Mejor esperar a que el plato salga crudo por el apuro, ¿verdad?

  • Tamaño del proyecto: lo anterior depende del tamaño del proyecto, si estás en el inicio de tu carrera, lo más probable es que vas a necesitar sacar canciones con mayor frecuencia para poder fortalecer tu catálogo y así contar con un repertorio suficiente como para una presentación en vivo.

  • Estrategia de promoción: pero claro, no puedes bombardear todos los días con una canción nueva en tus redes, entonces tendrás que planificar tu estrategia de promoción como elemento vital del lanzamiento.

    Tu estrategia debe contar con:

  • Creación de contenido

  • Difusión en redes sociales

  • Envío de correos a tus seguidores

  • IMPORTANTE: interacción con los medios de comunicación

  • Finanzas: analiza metódicamente qué tanto puedes gastar en todas las producciones musicales que harás en el plazo de un año. Así podrás distribuir tus lanzamientos según el presupuesto que tengas para producir el material durante el año

  • Balancear entre consistencia y novedad: la consistencia en los lanzamientos puede ayudar a mantener el interés en la audiencia. Ofrece NOVEDADES para no desgastar tus lanzamientos.
    Equilibra entre la atención de la audiencia sin sacrificar la calidad de tu obra.

    Mantén una perspectiva a largo plazo, enfócate en crear música que te apasione y que realmente conecte con tu audiencia :)

    ¡El lanzamiento de música con éxito radica en el equilibrio entre calidad, estrategia y autenticidad.

Anterior
Anterior

#ConsejoPersona: ¡Armemos un equipo de trabajo musical!

Siguiente
Siguiente

Shirel en Sala Master: un solemne salón se llenó de pop